¿Abrigo o tirantes?
Italia tiene una temperatura agradable gracias a lo moderado del Mar Mediterráneo y a la protección que ejercen sobre el país los Alpes, al norte del mismo. No obstante, el tiempo varía muchísimo dependiendo de si estas en el norte o en el sur del país, o de si estás en la montaña o en la playa.
Durante los meses de invierno, el frío y las temperaturas bajas son la nota predominante en Los Alpes, mientras que en lugares como Sicilia, el Mar de Liguria, o el Sur tienen temperaturas más altas y primaverales.
En verano, el clima suele ser muy seco en el interior, mientras que en la costa el mar suaviza un poco las mismas. En los Alpes, en verano, la temperatura sigue siendo bastante fresca.
En las áreas de montañas, esquiar es muy popular durante el invierno, las condiciones son ideales. Los meses de verano, sin embargo, son propicios para la escalada. Los lagos y las costas tienen bastante actividad en verano, el mejor momento para visitar las ciudades ricas en cultura como Roma o Florencia es primavera u otoño.
Las condiciones climáticas en la península se caracteriza por variaciones regionales, resultado de las diferencias entre los sistemas montañosos y la influencia de los vientos de los mares.
En las regiones bajas los inviernos son suaves y las temperaturas se modifican por las brisas del Mediterráneo. Sin embargo, en las zonas altas las temperaturas son más frías, aún en las mismas latitudes.
En contraste con las condiciones semitropicales, cerca del Golfo de Génova el clima es continental, con veranos cálidos y severos inviernos y con muchas precipitaciones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario