Translate

domingo, 8 de junio de 2014

Nápoles

Nápoles es la ciudad más poblada del sur de Italia, capital de la región de Campania y de la provincia de Nápoles. La ciudad de Nápoles administrativa tiene algo menos de un millón de habitantes, que, unidos a los de su área metropolitana, se elevan a 3,7 millones. Sus habitantes reciben el gentilicio de napolitanos. Está situada a medio camino entre el monte Vesubio y otra área volcánica, los Campos Flégreos.
Tiene riqueza  histórica, artística, cultural y gastronómica, lo que llevó a la Unesco a declarar su centro histórico Patrimonio de la Humanidad. Griegos, romanos, normandos y españoles han dejado su huella en la ciudad. De mano de los últimos, la ciudad fue el centro político del reino borbónico de las Dos Sicilias. En el siglo XX, primero durante el fascismo y en la reconstrucción subsiguiente a la Segunda Guerra Mundial se construyó gran parte de la periferia. En las últimas décadas, Nápoles se ha dotado de una zona comercial con rascacielos e infraestructuras como el TAV a Roma o una red de metro en proceso de expansión. Por otra parte, también le acucian grandes problemas como el crimen organizado, muy presente en la vida de sus habitantes y que constituye un freno al desarrollo económico y social; o de otra naturaleza, las fuerzas telúricas: la ciudad ha sufrido grandes terremotos y la actividad volcánica es vigilada constantemente.

Milán

Milán se encuentra ubicada al norte de Italia, en la región de la Lombardía.
Conocida mundialmente como "la ciudad de las compras" o "la ciudad del glamour", Milán ofrece una serie de atractivos turísticos que la convierten en uno de los destinos más visitados del país transalpino. Tiendas de lujo y grandes firmas comerciales se aglutinan en las mejores zonas de compras para acercarnos al Milán más chic y vanguardista. Y es que aquí, el shopping es una de las actividades más realizadas.
Pero la ciudad no es sólo compras, moda y glamour. Hay varios monumentos y lugares de interés que no debemos dejar de visitar.
El Duomo, Catedral de Milán, es el monumento más representativo y el icono de la ciudad. Se encuentra en pleno centro, en la plaza del mismo nombre, un lugar muy concurrido y el punto perfecto para iniciar el recorrido turístico por Milán. Muy cerca, podemos encontrar otros lugares de interés que son visita imprescindible cómo la Galería Vittorio Emanuele, el Castello Sforzesco o la Iglesia de Santa Maria delle Grazie.
Y además de monumentos, Milán esconde un tesoro que reclama la atención de miles y miles de turistas cada año, el Cenacolo Vinciano, en cuyo interior se encuentra el magnífico fresco de Leonardo da Vinci "La Última Cena".

Roma

Roma es una ciudad italiana, de 2.796.102 habitantes, capital de la provincia de Roma, de la región del Lacio y de Italia.

Es el municipio más poblado de Italia y es la cuarta ciudad más poblada de la Unión Europea; se le conoce como la Ciudad Eterna, l'Urbe ("la Ciudad") o Città Eterna.
En el transcurso de su historia, que abarca tres milenios, fue una de las primeras grandes metrópolis de la Humanidad. Fue el corazón de una de las civilizaciones antiguas más importantes, que influenció la sociedad, la cultura, la lengua, la literatura, el arte, la arquitectura, la filosofía, la religión, el derecho y la forma de vestir de los siglos sucesivos; fue capital del Imperio romano, que extendía sus dominios sobre toda la cuenca del Mediterráneo y gran parte de Europa, y del Estado Pontificio, bajo el mando del poder temporal de los Papas.

Es la ciudad con la más alta concentración de bienes históricos y arquitectónicos del mundo; su centro histórico delimitado por el perímetro que marcan las murallas aurelianas, superposición de huellas de tres milenios, es la expresión del patrimonio histórico, artístico y cultural del mundo occidental europeo y, en 1980, junto a las propiedades extraterritoriales de la Santa Sede que se encuentran en la ciudad y la Basílica de San Pablo Extramuros, fue incluida en la lista del Patrimonio de la Humanidad de la Unesco.
Roma, corazón geográfico de la Religión Católica, es la única ciudad del mundo que tiene en su interior un Estado extranjero, el enclave de la Ciudad del Vaticano: por tal motivo se le ha conocido también como la capital de dos Estados.

jueves, 5 de junio de 2014

Italia, regiones y sus 10 ciudades más importantes

El pais se divide en zona norte, que es mas urbana; y zona sur, más rural y agrícola.

En el norte se encuentran las ciudades más importantes del país y en esta parte vive casi dos tercios de la población total de Italia.. En el norte se encuentra el motor financiero y económico de Italia.


El sur es de carácter agrícola y está menos poblado ya que en los últimos años se han producido migraciones del campo hacia la ciudad.

Intentar detallar las diez ciudades italianas más grandes no os será sencillo, pues este país tiener varios destinos interesantes, bellos y visitados por miles de turistas.


Para conocer un poco más de Italia, os recordaremos que la ciudad más grande es precisamente su capital, Roma, donde viven casi 3 millones de personas.


Detrás de Roma se ubica Milán, con 1,3 millones de habitantes




Y luego Nápoles con 985 mil habitantes.



Luego se ubica Turín con más de 900 mil habitantes 



Detrás Palermo y Génova con algo más de 600 mil italianos viviendo allí



Lo siguen Bolonia y Florencia con más de 350 mil habitantes
 



 Y Bari y Catania con menos de 340 mil italianos.








miércoles, 4 de junio de 2014

Migraciones en Italia

La ubicación de Italia en el mar Mediterráneo lo convierte en una ruta estratégica para las migraciones.
De 1946 a 1951, 1.420.000 italianos emigraron en busca de trabajo y nuevas oportunidades en el extranjero. En los últimos cinco años, entre 2006 y 2011, 1.535.000 extranjeros han llegado al país por las mismas razones
A la cabeza de estos grupos de migrantes se encuentran:
-los nacionales rumanos (968.576) 
- los albaneses (482.627) 
-los marroquíes (452.424). 
También hay nacionales de China (209.234) y de Ucrania (200. 730).
En la actualidad, la cifra de inmigrantes regulares que residen en Italia supera los 4,5 millones y representan un 6,5% de la población, un 9% de la mano de obra y un 7,9% de los contribuyentes, además de contribuir en torno a un 21,1% del PIB